Burla de la competencia: es algo que jamás se debe hacer, esto es una falta de respeto y también porque no es la imagen que se le quiere mostrar a los clientes y usuarios de la marca, eso es una falta de madurez, algo infantil.
Usar
lenguaje inapropiado: el comunity manager debe saber que tono y lengua usar
con los clientes y usuarios que siguen la marca, los lenguajes a utilizar deben
depender del perfil del usuario con que interactuar.
Opinar
en cuestiones políticas: cuando las políticas entran en la labor del comunity
manager este debe tener mucho cuidado, debido a que los usuarios no le
interesan saber a qué partido político es más o menos popular, ese es un tema
que no debe tocar un comunity manager ya que cuando este tema es tocado siempre
trae son sigo consecuencias negativas como disgustos y lenguajes inapropiado,
entre otras cosas.
Tomar a los clientes por payasos:
reírse de ellos sin ningún motivo no es nada lindo, a los usuarios hay que
respetarlo porque es gracias a ellos que la marca o producto puede tener un
buen público.
Confundir
la cuenta profesional con la personal o la personal con la profesional: sería algo incómodo
que tu jefe vea algo personal en el perfil de la marca de la empresa, pero es
más pasa si publicas un contenido de la empresa en tu cuenta personal, aunque
no es nada profesional estar ligando una cosa con la otra.
Darles
seguimiento a los enlaces: para que no se encuentre con errores de enlaces
rotos, mal colocados o hasta incompletos, esos errores pueden traerle
consecuencia a la marca.
No
saber el objetivo que quieres o persigues: no saber enfocarse en lo que se
quiere lograr es un error, el no centrarse en los propósitos que se desean
lograr, saber qué es lo que se quiere conseguir con el trabajo y actividades
realizada en las redes sociales.
Faltas
ortográficas:
un comunity manager no debe tener faltas de ortografía más bien debe tener una
escritura impecable, que sus contenidos sean legibles y comprensibles por los
usuarios.
Copiar
contenidos:
puede que en ocasiones al comunity manager le falten ideas y creativa para
crear algún contenido nuevo, que su inspiración se haya esfumado y esto
entonces le dificultará crear un contenido original, esto lo llevará a copiar contenido
de otras personas o sitios web.
No contestar
a los usuarios, barrar comentarios y spamear: el no contestarle los comentarios
de los usuarios es un error muy grave en este trabajo de comunity manager.
Borrar comentarios negativos que puede que no favorezcan la marca o que no nos
guste es otro de los errores graves que se comenten. El spamear es un hábito
que todo comunity manager debe de siempre evitar, no exagerar con las
promociones y la publicidad.
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