Errores Que No Debe Cometer Un Community Manager.

 

Burla de la competencia: es algo que jamás se debe hacer, esto es una falta de respeto y también porque no es la imagen que se le quiere mostrar a los clientes y usuarios de la marca, eso es una falta de madurez, algo infantil.

Usar lenguaje inapropiado: el comunity manager debe saber que tono y lengua usar con los clientes y usuarios que siguen la marca, los lenguajes a utilizar deben depender del perfil del usuario con que interactuar.

Opinar en cuestiones políticas: cuando las políticas entran en la labor del comunity manager este debe tener mucho cuidado, debido a que los usuarios no le interesan saber a qué partido político es más o menos popular, ese es un tema que no debe tocar un comunity manager ya que cuando este tema es tocado siempre trae son sigo consecuencias negativas como disgustos y lenguajes inapropiado, entre otras cosas.

Tomar a los clientes por payasos: reírse de ellos sin ningún motivo no es nada lindo, a los usuarios hay que respetarlo porque es gracias a ellos que la marca o producto puede tener un buen público.

Confundir la cuenta profesional con la personal o la personal con la profesional: sería algo incómodo que tu jefe vea algo personal en el perfil de la marca de la empresa, pero es más pasa si publicas un contenido de la empresa en tu cuenta personal, aunque no es nada profesional estar ligando una cosa con la otra.

Darles seguimiento a los enlaces: para que no se encuentre con errores de enlaces rotos, mal colocados o hasta incompletos, esos errores pueden traerle consecuencia a la marca.

No saber el objetivo que quieres o persigues: no saber enfocarse en lo que se quiere lograr es un error, el no centrarse en los propósitos que se desean lograr, saber qué es lo que se quiere conseguir con el trabajo y actividades realizada en las redes sociales.

Faltas ortográficas: un comunity manager no debe tener faltas de ortografía más bien debe tener una escritura impecable, que sus contenidos sean legibles y comprensibles por los usuarios.

Copiar contenidos: puede que en ocasiones al comunity manager le falten ideas y creativa para crear algún contenido nuevo, que su inspiración se haya esfumado y esto entonces le dificultará crear un contenido original, esto lo llevará a copiar contenido de otras personas o sitios web.

No contestar a los usuarios, barrar comentarios y spamear: el no contestarle los comentarios de los usuarios es un error muy grave en este trabajo de comunity manager. Borrar comentarios negativos que puede que no favorezcan la marca o que no nos guste es otro de los errores graves que se comenten. El spamear es un hábito que todo comunity manager debe de siempre evitar, no exagerar con las promociones y la publicidad.

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