¿Qué Es Un Community Manager Y Sus Características?

Es un profesional encargado de construir y manejar comunidades online y también gestiona la identidad y la imagen de una marca por medio de la creación de relaciones estables y que al mismo tiempo sean a largo plazo con los clientes y sus fans en las redes sociales y sitios web.

Características que debe tener un CM

Un comunity manager cuenta con muchas características como las siguientes:

Lo primero es que debe ser un profesional ordenado; esto para poder realizar cada una de sus actividades que le corresponden en su día a día, es decir, que sea una persona organizada que planifique antes de actuar para que pueda llevar una cuenta de los contenidos que va subiendo para que no repita cosas.

Debe ser creativo; un comunity manager debe estar siempre creando nuevos contenidos y presentar nuevas ideas todo esto tomando en cuenta al público al cual va dirigido sus contenidos. Esos contenidos deben ser atractivos para el público al cual va dirigido que lo sorprenda porque si no es así entonces se van de la comunidad.

Tener capacidad de comunicación; esta es una de las principales funciones de un comunity manager saber conversar con su público, ser la persona quien responda sus inquietudes sobre la marca, siendo la comunicación un requisito básico para poder ser un comunity manager.

Una persona empática; debe tener gran empatía con el público al cual va referido la marca en la que trabaja, o más bien ser empático con los distintos públicos de las distintas marcas con las que trabaja. Tener la capacidad de ponerse en el lugar del consumidor esto permitirá que fluya una relación más sencilla y natural entre el comunity manager y el cliente.

Poder tomar decisiones; esas decisiones pueden ser simple o muy importantes, es por ese motivo que estos profesionales de la comunicación deben tener la capacidad de tomar decisiones y también poder elegir entre distintas opciones, saber tomar las mejores decisiones que favorezcan a la empresa para la cual trabaja.

Ser un profesional dedicado; que esté disponible para trabajar en cualquier momento, ya que puede surgir una noticia o una idea la cual debe ser compartida de inmediato en su plataforma, o puede ser que debe responder alguna dura de un usuario por alguna reclamación o duda sobre un producto o marca en la cual debe dar una respuesta inmediata.

Ser una persona que se adapte con facilidad; puede que un profesional comunity manager tenga que trabajar con más de una cuenta de distintos clientes, debido a esto debe saber adaptarse a cada uno, pero no solo a la marca sino también a los clientes a los cuales va dirigida la marca.

Una persona formada profesionalmente; un comunity manager no se forma en 2 o 4 horas y menos en 3 o 4 semanas ni un par de meses, sino que debe tener una formación continua y sólida, la misma debe estar enfocada en distintas herramientas que utilizan estos profesionales como en análisis y creación de contenidos.

Saber redactar los contenidos; esta es una característica básica, un comunity manager debe tener la capacidad de redactar contenidos perfectamente y tener mucho cuidado de no cometer faltas ortográficas y errores, para esto debe tomar en cuenta el uso de correctores, debe tener palabras claves sobre lo que la marca quiere transmitir a sus clientes de una forma ordenada, clara y sin errores.

Y por último y lo más importante es tener la capacidad de saber trabajar en equipo; un comunity manager siempre debe trabajar en equipo, siempre debe estar comunicado con los clientes, con el equipo de marketing, de diseño y con los de atención al cliente, debe de haber una comunicación y trabajo en equipo entre cada uno de los miembros que trabajan en la empresa para que cada labor se lleve a cabo con éxito.

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