Principales Tendencias En Las Redes Sociales En La Actualidad

 Hemos visto que desde sus inicios las redes sociales se han mantenido en constantes cambios y al mismo tiempo las personas quieren y se van actualizando con ella queriendo obtener cada una de las nuevas tendencias que van saliendo al momento.

Entre las distintas tendencias en las redes sociales en la actualidad y a futuro son las siguientes:

En primer lugar, está el Vetaverso:

Este se refiere a la combinación del mundo real con el virtual, esta ha venido creciendo y más aun con el anuncio de Meta, esta es la nueva marca por la cual Facebook apuesta por una nueva realidad por medio de avatares en 3D que va a permitir diferentes entornos digitales, pero se estima que esta realidad tardara un tiempo de entre 10 a 15 años en materializarse.

El Metaverso continuará ocupando titulares, permitiendo que la realidad virtual, las víodeoconferencias, vídeollamdas, los filtros y la realidad aumentada obtenga cada vez más auge en las redes sociales.

User Generated Content:

La profesora de Marketing y Social Media Eva Rodríguez afirma que “las tendencias en las redes sociales estarán condicionadas por dos cosas; primero por las nuevas funcionalidades y segundo por la situación que hemos vividos con el covid-19”. Ese cambio obligado por el coronavirus ha provocado que las personas dependan mucho más de las redes sociales y de las los sitios web y plataformas digitales.

Se ha cambiado las formas en que nos comunicábamos:

Las marcas y las empresas deben potenciar los contenidos digitales para que asi puedan sustituir los eventos presenciales, buscando nuevas estrategias de cómo relacionarse con la comunidad y empresas afines, aportar contenidos de valor a la audiencia que cada vez se acostumbra mas a utilizar distintas herramientas digitales como son Zoom y Meet.

Digital Selling o Estrategias de Ventas:

En este año 2021 ha sido el año en que las empresas se ha digitalizado, Sonia Duro profesora del Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital, afirma que “la recuperación económica será fundamental y que por tal motivo Digital Selling va hacer las estrategias de ventas perfecta”. También agrega que las empresas no pueden conformarse con solo estar en internet, sino que deber ser visibles y que se puedan diferenciar de sus competidores. Es por esto que es muy importante relacionar la venta social y el posicionamiento de una empresa para que tenga buen éxito en el siglo XXI. Es muy recomendable combinar las redes sociales, el marketing de contenido y el SEO para un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y visibilidad en las redes sociales.

Otras posibilidades de comercialización:

En años anteriores la única forma de hacer publicidad en redes era por medio de los anuncios los cuales hoy en día son vistos como impactos invasores por los usuarios, debido a que estos ya lo distinguen de los contenidos que buscan y necesitan. Ahora las redes sociales como Instagram están utilizando nuevas estrategias y explorando funcionalidades para ofrecerle a las empresas como por ejemplo diferentes tipos de anuncios en los que se puedan persuadir a los usuarios sin que estos salgan de la aplicación.

Las empresas y marcas deben de buscar estrategias para promocionar sus productos en las redes sociales sin que los usuarios se sientan saturado de los contenidos para esto pueden usar estrategias como los Reels o los Storie tomando en cuenta las necesidades de los usuarios para no aburrirlos con contenidos innecesarios, ya que los usuarios siguen a aquellas empresas que se preocupan por ellas y les brindan los contenidos que ellos esperan.

Los Microinfluencers:

Las empresas se han dado cuenta de que invertir todo su dinero de marketing en campañas con influencers que siguen millones de personas no son muy rentables cuando pueden dedicar un menor presupuesto y sacar un mayor provecho si invierten en microinfluencers bien posicionados en sectores nicho que brindan tasas de conversión más altas.

El aumento del marketing de influencers es una oportunidad y una tendencia que continuaran su auge en el 2022, con un 70% de los profesionales del marketing que se ha propuesto poner en el centro de su presupuesto campañas de ese tipo. Enamorando a nuevas audiencias por medio de los creadores de contenidos en redes sociales.

Las Fake News:

Las redes sociales y los medios tradicionales han venido observando como en los últimos años la democratización a la hora de publicar en las redes ha imaginado un problema en cuanto a la facilidad con la que se puede hacer pasar una noticia falsa como si fuese verdadera. Estas son las Fake News las redes le han puesto cara en los últimos meses, con ayuda de empresas como The Associated Press y Reuters para frenarlos como lo es Twitter.

Las luchas por eliminar o minimizar las informaciones falsas será una de las principales tendencias en las redes sociales para el año 2022, a esta causa Facebook se ha sumado muy recientemente con la finalidad de verificar hechos, haciendo que cada plataforma verifique en fuentes como las mencionadas anteriormente para poner frente y cuestionar las noticias que salgan de último minuto, enviándoles aviso a los usuarios y ofreciéndole más contexto a los mensajes para frenar a los bots, su principal fin es combatir la desinformación en los medios sociales.

Los eCommerce:

Según el profesor del Master en Community Management Álvaro Lozano, “el 2020 fue un año muy agitado, también en el entorno digital. El eCommerce ha crecido de forma exponencial. Tanto es así que ya ha alcanzado los niveles previstos para el año 2025. Dicho crecimiento tan culpado, caudado por el covid-19, ha creado nuevos hábitos de compra en línea en muchas personas habían tratado de evitar este proceso. Por consiguiente, asegura que esta nueva conducta de compras online trae consigo cambios importantes en el desarrollo de la venta en línea y que se encuentran visibles en las redes sociales. La venta digital será una de las nuevas tendencias para el 2022 en el ámbito social.

Entre muchas otras tendencias como la creación de contenidos por los propios usuarios, el podcast, TikTok que continuaran creciendo y posicionando en el ámbito de las redes sociales.

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