Los conocimientos previos sirven para ayudan al alumno a
introducirse o asociar sus conocimientos con el nuevo tema ya sea por medio de
una foto, una imagen, un dibujo, o algún recurso que el alumno puede tocar y
ver y lo relaciones con los conocimientos ya que posee y luego construya otros
respeto a lo observado o vivido, ya que también los conocimientos significativo
se dan por medio de nuestras vivencias con los compañeros, los docentes, entre
la familia y de la misma sociedad, es decir, que cada uno de estos influyen en
la elaboración de nuevos conceptos conocimientos por medio de un sin números de
relaciones entre cada uno de eso factores.
Por ejemplo en una planificación se puede introducir el tema con una imagen o lamina que los alumnos van a observar, la
imagen trata sobre diferentes frutas, y partiendo de la imagen ellos pueden
imaginarse diferentes conceptos a tratar como hacer compras de frutas, hacer
enumeraciones o listado de frutas que se conocen, un compartir con sus
compañeros en el aula entre otras cosas que se puedan imaginar y ha mediado que
él o la docente les haga las preguntas sobre sus conocimientos sobre el tema o
la imagen ahí ellos van a ir adentrándose en el tema que se va a trabajar y
luego de esas pregunta se le dice el tema que se va a trabajar en ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario