Pasos Para Realizar Una Unidad De Aprendizaje

 Las pautas para realizar una Unidad de Aprendizaje son las siguientes:

Unos de los primeros pasos a realizar son los datos instituciones como son: grado, ciclo, área curricular, año escolar, unidad que se va a trabajar y el tiempo, en que tiempo se va a realizar dicha unidad o planificación.

Luego pasamos a realizar la situación de aprendizaje que es aquella en la que el docente plasma las actividades, tareas en las que los alumnos puedan manipular diferentes recursos por sí mismo para que así se promueva el aprendizaje significativo.

Por otro lado, también se deben agregar las competencias fundamentales que vayan acorde con el tema a tratar o las que se crean necesarias.

La red conceptual es otro punto en el que se pueden agregar un conjunto de palabras que se entrelazan o se relacionan una con las otras.

Las estrategias con las que se va a trabar la unidad y como sabemos existen diferentes estrategias y es debido a estos que debemos elegir las que se adapten a nuestro tema.

Están también las competencias específicas de esa área que vamos a trabar, por medio de estas se trabaran las actividades.

Otro punto son los contenidos:  como sabemos existes tres tipos de contenidos que son: Conceptual que es donde se tratan los conceptos del tema, Procedimental en este se ven algunas pautas de cómo se debe trabajar el tema y aptitudes y valores en este caso vemos puntos como en cómo nos ayuda este tema en nuestra realidad diaria, como lo aplicamos, entre otros.

Los indicadores de logros: aquí el docente habla sobre lo que quiere que el alumno logre, es decir, que el alumno debe aprender en el tema a tratar.

Actividades: en este punto el docente plasma las formas en que quiere que el alumno maneje el tema a trabajar con diferentes tareas prácticas en las que el alumno tiende a manejar algunos recursos.

Los recursos: son los diferentes objetos que el docente lleva al aula para que entre el alumno y el hagan uso de estos para obtener un mayor aprendizaje.

La evaluación: en esta parte el docente hace una evaluación para ver si los alumnos adquirieron los conocimientos esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario