Comparación Entre Un Líder Y Un Jefe: Características

 



a.   La delegación de funciones y su importancia en la Planificación de un proyecto.

Es una técnica que permite ceder la ejecución de tareas y funciones a los colaboradores directos de un mando. Es una herramienta que permite la gestión del tiempo, esta aumenta la motivación y proporciona el aprendizaje de las personas en las cuales se delega.

Es importante saber delegar, ya que al momento de hacerlo se debe tomar en cuenta los conocimientos y competencias de la persona sobre la cual se desea delegar, con la finalidad de que sea alguien que tenga conocimientos sobre el proyecto que se está realizando para que el mismo puede seguir dándole continuidad a las acciones a realizar, pero se debe tomar en cuenta que cuando se haga la delegación no es que el líder va a dejar de trabajar no, sino más bien este debe estar ahí para el colaborador  para ayudarle en lo que necesite  y si es necesario hacerle aclaraciones en donde haga falta y estar presente para ir observando que todo se lleve a cabo como ha sido planificado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario