Hacer una redacción implica combinar las palabras de forma correcta con el fin de transmitir un mensaje, cuando lo hacemos podemos incluir diferentes temas, pero que vayan de manera cordinada para que no se pierda el sentido de la informacion ni de lo que se quiere transmitir.
Debemos tener la capacidad de organizar las ideas y que la información llegue al lector como queremos, es decir, que el mensaje toque al lector de la forma en que queremos.
Los escritores y redactores tienen su propia huella o estilo que logra que puedan ser identificados en cada uno de sus escritos.
Los estudiantes de todos los niveles se ven obligados a redactar textos como son resúmenes, síntesis, análisis, ensayos, entre otros.
Para realizar una buena redacción debemos tener en cuenta lo siguiente:
- Saber cuál es el mensaje que se quiere transmitir para que de esta forma haya una idea clara de lo que se va a desarrollar.
- Otro punto muy importante es el principio, es decir se debe trabajar en el principio ya que es donde se va a introducir el tema y en este se deja ver una idea del tema que se va a tratar en general. En esta parte deben existir las palabras breves, sencillas y exactas para que haya una mayor claridad a la hora de ver de qué se trata lo escrito.
- También los verbos deben ser conjugados de la forma correcta, es decir, buscar la forma de que tenga una coordinación con el momento en que se está desarrollando la acción de redacción o escrita.
- Y como sabemos en un texto no puede faltar una introducción, un nudo y un desenlace, seguir estos pasos ayuda en la proyección de la idea, ya que llevamos nuestro contenido en orden.
- Se deben evitar la repetición de palabras para que nuestro texto no pierda significado o interés por el lector.
- Cuando vamos a redactar debemos tomar el tiempo necesario y no hacerlo de prisa para evitar los errores y repeticiones, y también estos puede generar que olvidemos la idea que teníamos. Para que eso suceda debemos tener tranquilidad y concentración si queremos un buen contenido.
- Ya para terminar debemos adaptar la redacción de acuerdo al público al que se va a transmitir, una redacción especializa, en otras palabras, que vaya referida específicamente a un área del conocimiento debe realizar con buen vocabulario y sin faltas ortografía y cierto tecnicismo que enriquecerán la información. Y no es lo mismo que una que se redacte sencilla y simple que se adapte a todo el público
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