Conceptos: Sociedad, Realidad Social, Colectividad, Cultura, entre otros

Sociedad

Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclor y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

Realidad Social

Se refiere a todo aquello que cuenta con una existencia verdadera y autentica, es decir, a todo aquello que pasa a nuestro alrededor y que nos afecta de una forma u otra se de manera directa o indirecta.

Colectividad

Es una especie de grupo social, que surge por la necesidades que tienen los individuos de juntarse, con quienes son para ellos, sus iguales; ya sea a nivel de profesión, de nacionalidad, nivel social o por sus creencias y costumbres, etc.

Cultura

Son todas aquellas creencias, normas y  costumbres que van creando los seres humanos a lo lardo de toda su vida y que los mismos lo identifican dentro de los distintos grupos sociales.

Es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios.

Espacialidad

Reúne al conjunto de condiciones y prácticas de la vida individual y social que están ligadas a la posición relativa de los individuos y los grupos, unos con otros.

Temporalidad

Se refiere a ubicar una situación, un proceso, en una secuencia histórica o hecho en un periodo de tiempo.

Cronología

Es la ciencia que estudia y precisa el orden y fechas de los acontecimiento históricos, este proceso o ciencia organiza u ordena de manera sucesiva o gradual cada hecho que acontece en el mundo en un determinado momento y espacio.

Causalidad

Relación de necesidad que se establece entre la causa y el efecto, de modo que si la causa se da es imposible que no se produzca el efecto, y viceversa, dado el efecto es necesario que se haya producido la causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario