Herramientas Básicas Del Community Manager

 

Existen distintas herramientas para que el comunity manager pueda realizar mejor su trabajo como las siguientes:

Herramientas de gestión:

Trello: es una aplicación que se puede conseguir de manera gratuita, la función de esta es ayudar en la organización, tareas, planes y acciones, así como la creación de calendarios dándole la oportunidad de poner los responsables de realizar cada tarea planificada.

Hootsuite: es una de las herramientas más utilizada en las redes sociales para programar publicaciones, también permite llevar un control de las menciones, de los mensajes directos entre otras cosas.

Slack: es una aplicación que puede ser utilizada en la computadora o en el celular, esta hace las veces de chat integrador en una empresa. Permite agrupar la comunicación de los equipos de trabajo para poder enfocarse en tu trabajo, tiene canales de apoyo y se puede integrar con servicios externos como son Trello y Google Drive.

Buffer: permite hacer las veces de administrador de contenido y la misma se puede compartir contenidos, así como agendar entradas en las redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, también se pueden observar las estadísticas y el monitoreo de las cuentas que son administradas.

Kit de calendario de marketing: es una compilación de calendarios editores en los que se encuentra el calendario para las redes sociales, puede ser descargado y al hacerlo tendrá la facilidad de editarlo y al mismo tiempo organizar el orden en que queremos nuestras publicaciones, también permitirá observar fechas importantes a tiempo.

Herramientas de monitoreo de marca:

Brand 24: permite realizar un control de la información y también de los contenidos que se publican sobre una marca, se puede obtener información sobre la competencia. Algo que debemos saber es que es una herramienta muy útil y que hay que pagar por sus servicios, la misma cuenta con 14 días de prueba.

Crimson Hexagon: con esta se puede hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales, brinda datos de la marca e información de las opiniones de los consumidores.

BuzzBundle: permite encontrar conversaciones en las redes sociales en las que se mencione la marca, la empresa, o el producto o cualquier otra relación con la misma, esta hace un análisis de los datos obtenidos y permite observar la posibilidad de participar en las conversaciones a través de la creación de usuarios.

Alertas de Google: estas pueden ser utilizadas para monitorear un tema específico que se esté rastreando o para enviar, por medio de la utilización de palabras claves, así como una alerta que se produzca una noticia sobre la información o tema buscado.

 

Herramienta para editar imágenes:

Canva: es la herramienta ideal para editar imágenes de redes sociales y sitios web, es fácil de usar y tiene una variedad de plantillas con distintos diseños.

Easelly: esta te permite crear infografías para explicar distintos sucesos en las redes sociales de una manera fácil.

Herramientas de redacción

Headline Analyzer: es una herramienta que permite revisar la relevancia de los títulos de las entradas, así como a evaluar las palabras claves, su longitud y el valor emocional, es fácil de utilizar, y aunque no es una herramienta para crear los títulos, permite saber si funciona o no.

Tagboard: permite ver las páginas y los perfiles que usan un determinado hashtag que deseemos analizar, así como para observar cuanto se usa, el contexto en que es utilizado y por quien, con la información que brinda esta herramienta permite diseñar de una forma más fácil estrategias para llegar al público que se quiere.

Bit.ly: permite hacer más cortos y estéticos los links que son compartidos en las redes.

Google Trends: permite indagar sobre las tendencias mundiales de búsqueda en Google. Entre otras herramientas.

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