Existen distintas herramientas para que el comunity manager pueda realizar mejor su trabajo como las siguientes:
Herramientas
de gestión:
Trello: es una aplicación que
se puede conseguir de manera gratuita, la función de esta es ayudar en la
organización, tareas, planes y acciones, así como la creación de calendarios
dándole la oportunidad de poner los responsables de realizar cada tarea
planificada.
Hootsuite: es una de las
herramientas más utilizada en las redes sociales para programar publicaciones,
también permite llevar un control de las menciones, de los mensajes directos
entre otras cosas.
Slack: es una aplicación que
puede ser utilizada en la computadora o en el celular, esta hace las veces de
chat integrador en una empresa. Permite agrupar la comunicación de los equipos
de trabajo para poder enfocarse en tu trabajo, tiene canales de apoyo y se
puede integrar con servicios externos como son Trello y Google Drive.
Buffer: permite hacer las
veces de administrador de contenido y la misma se puede compartir contenidos,
así como agendar entradas en las redes sociales como LinkedIn, Facebook y
Twitter, también se pueden observar las estadísticas y el monitoreo de las
cuentas que son administradas.
Kit de
calendario de marketing: es una compilación de calendarios editores en los que
se encuentra el calendario para las redes sociales, puede ser descargado y al
hacerlo tendrá la facilidad de editarlo y al mismo tiempo organizar el orden en
que queremos nuestras publicaciones, también permitirá observar fechas
importantes a tiempo.
Herramientas
de monitoreo de marca:
Brand
24:
permite realizar un control de la información y también de los contenidos que
se publican sobre una marca, se puede obtener información sobre la competencia.
Algo que debemos saber es que es una herramienta muy útil y que hay que pagar
por sus servicios, la misma cuenta con 14 días de prueba.
Crimson
Hexagon:
con esta se puede hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales,
brinda datos de la marca e información de las opiniones de los consumidores.
BuzzBundle: permite encontrar
conversaciones en las redes sociales en las que se mencione la marca, la
empresa, o el producto o cualquier otra relación con la misma, esta hace un
análisis de los datos obtenidos y permite observar la posibilidad de participar
en las conversaciones a través de la creación de usuarios.
Alertas
de Google:
estas pueden ser utilizadas para monitorear un tema específico que se esté
rastreando o para enviar, por medio de la utilización de palabras claves, así
como una alerta que se produzca una noticia sobre la información o tema
buscado.
Herramienta
para editar imágenes:
Canva: es la herramienta
ideal para editar imágenes de redes sociales y sitios web, es fácil de usar y
tiene una variedad de plantillas con distintos diseños.
Easelly: esta te permite crear
infografías para explicar distintos sucesos en las redes sociales de una manera
fácil.
Herramientas de redacción
Headline
Analyzer:
es una herramienta que permite revisar la relevancia de los títulos de las entradas,
así como a evaluar las palabras claves, su longitud y el valor emocional, es
fácil de utilizar, y aunque no es una herramienta para crear los títulos,
permite saber si funciona o no.
Tagboard: permite ver las
páginas y los perfiles que usan un determinado hashtag que deseemos analizar,
así como para observar cuanto se usa, el contexto en que es utilizado y por
quien, con la información que brinda esta herramienta permite diseñar de una
forma más fácil estrategias para llegar al público que se quiere.
Bit.ly: permite hacer más
cortos y estéticos los links que son compartidos en las redes.
Google
Trends:
permite indagar sobre las tendencias mundiales de búsqueda en Google. Entre
otras herramientas.
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