Como sabemos ahora en la actualidad vemos que los niños no saben leer o más bien no saben comprender lo que leen, esto se debe a que los niños no tienen hábitos de lectura, decir, que no leen a diario o con frecuencia para que así se vayan acostumbrando al hábito de leer y a la comprensión de lo leído, que cuando lean puedan dan su propia opinión de sus experiencias de la lectura.
Para nosotros o los niños comprender lo que leemos debemos seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es leer con frecuencia, que sea algo así como una práctica para que poco a poco vayamos comprendiendo lo leído.
- Lo segundo es comenzar a leyendo textos cortos, sencillos y con un lenguaje practico para así poder tener mayor comprensión, de ahí que se vaya acostumbrando a ese tipo de lenguaje vas cambiando poco a poco a otros tipos de textos más avanzados.
- En tercer lugar, es necesario ir tomando nota de lo que vayamos leyendo, ya que muchos textos son bastantes complejos y con un amplio contenido, si vamos tomando apuntes en el momento de recordar algo o repasar podemos ver en nuestra nota.
- Otra cosa es que hay que leer despacio, si leemos despacio podemos ir entendiendo cada oración.
- También debemos de hacer pausas por lo menos en cada párrafo, para que cuando vayamos a continuar el próximo párrafo hayamos comprendido el anterior.
- Cuando leamos debemos de buscar el mejor lugar para hacerlo, es decir, donde no haya ruidos ni nada que sea un lugar tranquilo.
- Hacernos preguntas cuando leemos es una forma de saber si comprendimos la lectura tratando de responderla recordando lo leído.
- Y por último debemos de ir buscando las palabras desconocidas y para eso debemos tener a la mano un diccionario para conocer su significado.
Al final si seguimos estos pasos y sin perder el hábito de la lecturacontinuaremos aumentando nuestra comprensión de la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario