La articulación de las diferentes áreas curriculares es una estrategia necesaria para la oportuna ejecución del currículo orientado al desarrollo de competencias. Por consiguiente, es en los primeros grados de la Educación Primaria la necesidad de integración es aún mayor, debido a las características de los niños y niñas en este segmento formativo y a la importancia de una ajustada transición entre el Nivel Inicial y el Nivel Primario.
Para que se logre la alfabetización en el nivel inicial es necesario un conjunto de experiencias de aprendizaje y también se requiere de tiempo suficiente para que se pueda lograr, partiendo desde estas experiencias y tiempo sale la necesidad de que todas las áreas curriculares puedan articularse para que colaboren en el desarrollo del proceso de alfabetización.
La integración de los conocimientos se trata de una intervención intelectual que pueden hacer las personas. Es gracias a esta intervención que es posible educar para facilitar el proceso educativo en cada estudiantes desde la escuela, a través de un conjuntos de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas académicas evitando sujetarse a comportamiento inflexiblemente apartado, a visiones educativas o a horarios precisos para abordar unos aprendizajes que son todos ellos procesuales, es decir, que posibilita reconocer debilidades y potenciales en el proceso de aprendizaje de cada estudiante.
En cuanto a las competencias fundamentales estas son todas las intenciones educativas del currículo y permiten integrar los saberes, ya que estos enfatizan la activación del conocimiento, la función del aprendizaje, la integración de conocimiento de varias fuentes y también le da importancia al contexto del aprendizaje.
Principales Características De Articulación De Las Áreas Del Conocimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario